domingo, 19 de enero de 2014

PROGRAMA DINO

Participamos en este  programa de prevención de drogodependencias realizado por la Consejería de Educación en colaboración con la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, dirigido al alumnado del tercer ciclo de Primaria, que se enmarca en el ámbito de la educación para la promoción de estilos de vida saludables. Las sustancias en que se centra son el tabaco y el alcohol, ya que es en esta edad cuando comienzan los primeros contactos sociales que pueden iniciarlo en su consumo.
Comenzaremos con

 LOS HÁBITOS QUE CONTRIBUYEN A UNA VIDA SANA


Estudiaremos las características de una dieta equilibrada, resolveremos cuestionarios sobre alimentación, nos informaremos sobre las bebidas sin alcohol, seremos chef por un día y elaboraremos menús equilibrados, además de divertirnos con actividades para nuestro tiempo libre.


pincha en la imagen para acceder al recurso

SITUACIONES QUE FAVORECEN EL USO DEL TABACO Y DEL ALCOHOL

Analizaremos las falsas creencias relacionadas con el alcohol, refranes sobre el vino, elaboraremos cuestionarios para aplicarlos a fumadores, reflexionaremos  a cerca de la felicidad que ofrece la publicidad y terminaremos desarrollando nuestra creatividad.




pincha en la imagen

AUTOESTIMA, HABILIDADES SOCIALES Y TOMA DE DECISIONES

¿Te conoces bien? ¿qué es la autoestima? Tú vales mucho,¿cómo es tu conducta con los demás? Propuestas para solucionar problemas.




pincha en la imagen

TABACO,ALCOHOL Y SALUD

Comenzaremos recordando que el alcohol y el tabaco son drogas legales.Leeremos algunos textos informativos para después responder a un cuestionario y comentaremos imágenes sobre los efectos nocivos de estas drogas.



pincha en la imagen

USO Y ABUSO DE SUSTANCIAS

Analizaremos las consecuencias del abuso de alimentos, medicamentos y de las drogas.



pincha en la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario