sábado, 9 de marzo de 2013

APRENDE A SONREIR

Desde el pasado curso, nuestro centro participa en el programa educativo Aprende a sonreír, destinado a alumnado de Educación Infantil y Primaria. Es un programa realizado por la Consejería de Educación y la Consejería de Salud. Consiste en facilitar a los centros educativos apoyo, formación específica, asesoramiento y recursos didácticos y materiales para realizar un programa de educación para la Salud a partir de los contenidos de la salud bucodental.



. En este vídeo, Oriana Agudelo nos muestra qué es la salud bucal, qué son los dientes, cuántos tipos de dientes hay y por último hace referencia a la placa bacteriana.

,

 . Además de enseñarnos qué son los dientes en este vídeo vamos a conocer a su mayor enemiga la caries y nos van a dar consejos para prevenir la alteración bucal.

 

. Dientín nos cuenta lo que ocurre cuando comemos chucherías y cómo se produce la caries. Finalmente nos aconseja alimentos sanos para nuestra boca.

 

 . El cepillado correcto de dientes es el mejor aliado de la salud bucodental, aprendamos cómo se hace.

 


. Entre las actividades que venimos desarrollando este curso, hemos convocado el concurso La sonrisa más bonita, la vencedora en la clase de 5º de Primaria es... la sonrisa de Andrés Valero Troya


No hay comentarios:

Publicar un comentario