viernes, 18 de enero de 2013

DÍA ESCOLAR DE LA NO- VIOLENCIA Y LA PAZ

Un año más dedicamos el día 30 de enero a conmemorar y fortalecer los ideales de paz entre los pueblos, a apostar por una educación no violenta y pacificadora. Apostamos por una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la no violencia.

. Comenzaremos viendo y comentando estos preciosos videos




Vamos ahora a leer este bonito cuento titulado El Señor Guerra y la Señora Paz 

 

Comic Pepe Lino y sus colegas 


Educamos por la paz

 Amplio abanico de actividades dirigidas a aprender a construir el camino hacia la paz, incluye un cuento, presentaciones sobre Gandhi, Luther King, Rigoberta Menchú y actividades lúdicas.




MJCG, maestra del CEPR Pablo de Olavide nos ofrece estas actividades para profundizar en el camino a la paz 




Dirigido a l@s entusiastas lector@s que tenemos en clase, la Red Mundial de Educadores de la Infancia nos presenta una colección de cuentos que nos hacen reflexionar sobre la necesidad de compartir y nos transmiten valores que nos van a permitir convivir juntos y en paz



Paloma musical en el blog de donlumusical he encontrado esta paloma, te invito a que construyas la tuya, viene explicado paso a paso




La seño Anto,coordinadora del proyecto de Paz, ha hecho esta preciosa presentación para la canción que este año vamos a cantar todos juntos en el patio el día 30 de enero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario