miércoles, 14 de noviembre de 2012

20 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO


El día 20 de noviembre celebramos el día del niño.
¿Por qué se celebra el dia del niño?La celebración del Día del Niño y la Niña se remonta al año de 1924, cuando la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas, estableció que "la humanidad les debe a los niños y a las niñas lo mejor que tiene para ofrecer". Desde entonces, se les honra en una celebración internacional.
Posteriormente, en 1948, las Naciones Unidas, aprobaron una segunda Declaración de los Derechos del Niño. En 1959, la Asamblea General autorizó una tercera Declaración de estos Derechos, más detallada que las anteriores.   Finalmente, en 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño por unanimidad y el 2 de septiembre de 1990, el tratado entró en vigor con fuerza legal para todos los Estados que lo ratificaron.
Esta es la Declaración Universal de los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 20 de noviembre de 1959.

Comenzaremos con estos motivadores videos alojados en youtube







La web La Rayuela además de presentarnos los derechos nos ofrece una película, juegos y un cuento para cada uno de ellos
Vamos a analizar que junto a cada derecho tenemos un deber, el album de Antoñita Valle nos va a permitir reflexionar y colorear sobre todo lo que hemos venido trabajando a lo largo de este día



Para finalizar leeremos y reflexionaremos sobre estos cuentos referidos a los derechos de la infancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario